Mis aportaciones más relevantes como investigador son las siguientes:

1. Contribución, en el área de la inteligencia artificial, al desarrollo de una semántica para agentes informáticos, a través de ontologías y nuevos protocolos de comunicación.
2. Contribución interdisciplinaria a la aplicación de la inteligencia artificial a la gestión de aguas residuales, a través del desarrollo de un sistema de soporte a la decisión en el dominio ambiental con tratamiento explicito de la semántica.
3. Contribución, en el área de la ingeniería ambiental, al tratamiento de aguas residuales, proporcionando una mayor flexibilidad en la capacidad de gestión y una mejora en la diagnosis del estado de una planta de tratamiento.
4. Contribución, en el área de la geología y tecnología marina, al estudio de la variación de los flujos de carbono orgánico y sílice biogénica en el margen continental antártico en respuesta a los eventos climáticos de los últimos 300.000 años, a través de sensores oceánicos y otros sistemas de instrumentación oceanográfica.
5. Contribución, en el área de las ciencias ambientales, a la gestión integrada de la zona costera en Cataluña, a través de una recogida de datos sistemática y de la elaboración de un índice innovador de calidad para la costa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: